Seis golpes de las cloacas de Interior a independentistas, bajo la lupa judicial

Veteranos comisarios de policía a las órdenes del Gobierno del PP comenzaron el 12 de septiembre de 2012 a elaborar informes anónimos salpicados de pruebas falsas para desacreditar con gruesas acusaciones de corrupción a los principales políticos independentistas, a varios editores de periódicos, a jueces y a fiscales de Cataluña. Era la primera de las seis operaciones ahora conocidas que ejecutaron esos policías contra independentistas catalanes entre 2012 y 2018, durante los gobiernos del PP. De todas esas acciones ilegales existen pruebas a través de las grabaciones que hizo el comisario José Manuel Villarejo y de sus agendas personales.

Seguir leyendo

Cospedal: “Lo de CiU es muy gordo y lo han dejado en nada”  

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, llamaba muy preocupada al comisario José Manuel Villarejo el 20 de enero de 2013 para saber si el diario El Mundo tenía los papeles de Bárcenas, la contabilidad secreta del PP, publicados por EL PAÍS, sólo 11 días después.  

Cospedal no entendía que un periódico donde la policía patriótica había colocado sus informes con pruebas falsas contra los independentistas catalanes, hubiera sacado ahora el tema del supuesto cobro de dinero negro por parte de algunos de los principales dirigentes del PP.  

“Lo de CiU es muy gordo y lo han convertido en nada (…) Han dejado sin efecto lo de los catalanes”, se lamentaba la líder del PP en su conversación con el comisario Villarejo, con quien mantenía una intensa relación desde que estallase el caso Gürtel. 

Mientras tanto, en el Ministerio del Interior, mantenían muy viva la Operación Cataluña contra los principales líderes independentistas catalanes.  

En los días previos a la llamada de Cospedal, la policía patriótica intenta judicializar los distintos casos de corrupción que han disparado previamente contra Jordi Pujol y Artur Mas.  

A principios de enero de 2013, los dirigentes del PP ya conocen que los informes anónimos que difunden los medios están llenos de falsedades —destapadas por EL PAÍS en diciembre de 2012—. Pese a ello, la secretaria general del PP se queja de que El Mundo se haya fijado en el tema de los papeles de Bárcenas olvidando los escándalos de corrupción que acosan a los dirigentes independentistas de Cataluña. “Lo de CiU es muy gordo, lo ha convertido en nada. Y la denuncia anónima de un tío que es un sinvergüenza lo ha puesto en toda España para cargarse un Gobierno del PP, eso es lo que ha hecho Pedro J. Que lo hayan sacado ahora me parece una mezquindad porque han dejado sin efecto de los catalanes”. 

Pese a que los papeles de Bárcenas, publicados por EL PAÍS el 31 de enero de 2013, amenazaron la estabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy durante los años siguientes, el PP mantuvo intacta su estrategia contra el desafío independentista catalán. La policía patriótica siguió buscando corruptelas de los independentistas catalanes y, en algún caso, fabricando pruebas falsas que acabaron publicadas, también en El Mundo, y desmentidas en 24 horas. 

Sé el primero en comentar en «Seis golpes de las cloacas de Interior a independentistas, bajo la lupa judicial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.