El Gobierno acepta repatriar a las esposas e hijos españoles de los yihadistas del ISIS

El Gobierno ha decidido repatriar a las esposas y viudas de cuatro yihadistas del Estado Islámico (ISIS) y a sus hijos españoles, internados en campos de prisioneros bajo control de las milicias kurdas en Siria desde que en marzo de 2019 fue liberada Baguz, último reducto del Califato que Al Bagdadi proclamó en 2014 en Mosul (Irak), según fuentes gubernamentales. Se trata de cuatro mujeres (Yolanda Martínez, Luna Fernández, Lubna Miludi y Loubna Fares) y de 16 niños —el mayor, de 15 años; la menor, nacida ya en cautiverio, de solo tres—, que sobreviven en condiciones precarias, insalubres y de gran inseguridad en el noreste de Siria.

Seguir leyendo

Una esposa, tres viudas y 16 niños

Las esposas y viudas de yihadistas y sus hijos a los que España quiere repatriar son los siguientes:

Yolanda Martínez Cobos. Madrileña de 37 años. Su marido es Omar El Harshi, marroquí de Ceuta nacionalizado español y preso en una cárcel kurda. Ella está en Al Roj con sus cuatro hijos de 12, siete, cinco y tres años.

Luna Fernández Grande. Madrileña de 33 años. Viuda. Con cinco hijos. El mayor, de 15 años, está recluido desde febrero de 2021 en un correccional para hijos de combatientes del ISIS en Siria. Ella está en el centro de detención de Al Roj con sus otros cuatro hijos: uno de diez años y tres menores de seis. El más pequeño, de tres años, nació en el campo de Al Hol, donde fue internada inicialmente. A cargo de Luna están otros tres menores huérfanos de Mohamed El Ouriachi, un ciudadano de origen marroquí y nacionalidad española. Tienen diez, nueve y siete años, respectivamente. 

Lubna Mohamed Miludi, Ceutí de 28 años. Viuda. Está interna en Al Holl con su  hijo de seis años.

Lubna Fares, 40 años, nacida en Casablanca (Marruecos). Viuda del ciudadano español de origen iraní Navid Sanati. Se escapó en febrero de 2020 de Al Holl con sus tres hijos de diez, ocho y seis años. Se desconoce su paradero.

Sé el primero en comentar en «El Gobierno acepta repatriar a las esposas e hijos españoles de los yihadistas del ISIS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.