El frente judicial por las reducciones de pena en aplicación de la ‘ley del solo sí es sí’ sigue adelante pese a la tramitación de su reforma

La Audiencia de Salamanca redujo este martes en siete años (de 19 a 12) la pena impuesta a un hombre que, junto a otro que no ha sido identificado, violó a una turista francesa que les había pedido ayuda para localizar su hotel. Este tribunal notificó otra rebaja, en esta ocasión de dos años (de seis a cuatro), a un hombre que agredió sexualmente a una joven en las fiesta de un pueblo. Pero esos decidieron también mantener la pena a un abuelo que había abusado de su nieta menor, afectada por una discapacidad. Las tres sentencias están firmadas por los mismos magistrados, que para acordar su decisión compararon las penas impuestas a los agresores con el antigua Código Penal con las previstas para esos hechos en la ley de libertad sexual. Estas revisiones, con pronunciamientos en un sentido y en otro, no van a frenarse con la reforma legal propuesta por el PSOE que este martes ha sido tomada en consideración por el Congreso porque el reo siempre tiene derecho a que se le aplique de forma retroactiva una ley penal que le resulte más favorable. El objetivo de los socialistas es que, una vez que entre en vigor el nuevo texto, las agresiones más graves no puedan saldarse con una pena más suave que la que preveía el Código Penal anterior a la ley del solo sí es sí, que es lo que está propiciando ahora las rebajas de pena.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «El frente judicial por las reducciones de pena en aplicación de la ‘ley del solo sí es sí’ sigue adelante pese a la tramitación de su reforma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.