Sánchez abre paso a la amnistía: “Seré coherente con la política de normalización en Cataluña, y ya estoy diciendo mucho”

La amnistía para el procés es el gran elefante en la habitación en cualquier intervención pública de Pedro Sánchez. El presidente no pronuncia la palabra, no lo ha hecho nunca desde que el 23 de julio, pero todas las fuentes del Gobierno consultadas admiten que eso es lo que se está negociando, con una fórmula aún no cerrada, para lograr la tercera investidura de Sánchez y dar paso así a un nuevo gobierno progresista de coalición con Sumar. El presidente usa todo tipo de fórmulas para referirse a ella sin nombrarla, pero este miércoles en Nueva York, en la primera rueda de prensa desde hace un mes, cuando acudió a La Zarzuela a las consultas con el Rey, ha apuntado muy claramente que eso es lo que está encima de la mesa. “Voy a ser coherente con la política de normalización y estabilización de la situación política en Cataluña. Y estoy diciendo mucho”, ha contestado el presidente a los periodistas. Esto es, primero fueron los indultos, después la reforma de la sedición y la malversación, y ahora viene la amnistía.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Sánchez abre paso a la amnistía: “Seré coherente con la política de normalización en Cataluña, y ya estoy diciendo mucho”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.