Yolanda Díaz pide “prudencia” al PSOE sobre la retirada de las ayudas por la guerra: “Si nos equivocamos, podemos hacer retroceder al país”

En un contexto de incertidumbre económica, Yolanda Díaz ha pedido este sábado al PSOE “prudencia” a la hora de abordar desde el Gobierno la retirada de las ayudas destinadas a paliar los efectos de la crisis de Ucrania. El Ejecutivo planea no extender después de final de año casi todos los paquetes aprobados en sucesivos decretos desde junio de 2022, como las rebajas energéticas, las ayudas al transporte o la bajada del IVA de los alimentos. “Si nos equivocamos, podemos hacer retroceder al país”, ha advertido la vicepresidenta segunda en funciones. “Prudencia, serenidad; analicemos las políticas que funcionan y las que no, pero tengamos en cuenta que cualquier actuación incorrecta puede hacernos sentir dolor”, ha añadido la líder de Sumar. Yolanda Díaz ha pronunciado estas palabras en unas jornadas de su formación ideadas para “relanzar” el proyecto político y que se han centrado en los derechos sociales, la cuestión territorial y Europa. Allí, la líder de Sumar ha cargado contra unas derechas que considera ya han “fracasado”, a un día del acto político del PP para protestar contra una futura ley de amnistía.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Yolanda Díaz pide “prudencia” al PSOE sobre la retirada de las ayudas por la guerra: “Si nos equivocamos, podemos hacer retroceder al país”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.