Sánchez acusa al PP de “abdicar” y “claudicar” ante la ultraderecha y vaticina que “habrá Gobierno progresista dentro de poco tiempo”

Pedro Sánchez no para de mandar señales de optimismo y de dar por amortizada la investidura de Alberto Núñez Feijóo, sin aguardar a la votación definitiva de mañana en el Congreso. El secretario general del PSOE y presidente de la Internacional Socialista atribuye el fracaso del candidato conservador, que en el último mes no ha sido capaz de ampliar los 172 votos (PP, Vox, UPN y Coalición Canaria) con los que partía cuando recibió el encargo del Rey, a la alianza con Vox que le ha llevado a ampliar su poder territorial, cogobernando en cinco comunidades autónomas (Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón y Murcia) y 140 ayuntamientos. Un pacto que imposibilita el respaldo de otros partidos como el PNV. Incluso Coalición Canaria ha dejado claro que su respaldo a la candidatura de Feijóo “no es ideológico” y ya se ha abierto a apoyar la investidura de Sánchez. “La derrota electoral de su tentativa de retroceso se produjo el pasado 23 de julio. La consumación de su derrota parlamentaria se consumará esta semana, y lo vais a poder contemplar en directo”, ha afirmado Sánchez en la clausura de una cumbre de los socialdemócratas europeos en Madrid.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Sánchez acusa al PP de “abdicar” y “claudicar” ante la ultraderecha y vaticina que “habrá Gobierno progresista dentro de poco tiempo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.