Feijóo reforzará su grupo en el Congreso y aclarará el poder en el PP ante una legislatura que se presume dura y “no corta”

Alberto Núñez Feijóo ha reconocido públicamente que su actual equipo, en el PP y en las Cortes, no le vale para la nueva etapa que se avecina, con un Gobierno de Pedro Sánchez que da por hecho, y en una legislatura que está por comenzar pero que se presume dura y “no corta” si llega a arrancar. Esos ajustes, que lleva meses planeando, los ejecutará en un mes, que es el plazo que da para la conformación de un pacto de investidura y un ejecutivo del PSOE. El foco de esos cambios se fija en el Congreso, que será la plataforma primordial para hacer oposición a Sánchez. Feijóo quiere reforzar la cúpula de su grupo parlamentario en la Cámara baja, con el relevo de Cuca Gamarra, desgastada y heredera del anterior equipo, con alguno de sus principales colaboradores de confianza. Se debate para ese cargo, el más mediático, entre Esteban González Pons, Borja Sémper o Elías Bendodo. La remodelación le servirá para aclarar el confuso reparto de poder actual dentro de la estructura orgánica del partido, con varios dirigentes incompatibles entre sí y en sus funciones.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Feijóo reforzará su grupo en el Congreso y aclarará el poder en el PP ante una legislatura que se presume dura y “no corta”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.