No habrá repetición electoral si Pedro Sánchez consigue navegar los miedos de Carles Puigdemont. ¿Para qué habría llegado el líder de Waterloo hasta aquí, si no quisiera negociar su apoyo a la investidura? El problema es que Junts ya no teme tanto a ERC, sino al “Partido Independentista Abstencionista”, que es un sarcasmo entre algunos jóvenes afines a la ruptura. Es decir, teme a la decepción de sus bases, fruto del eventual acuerdo con Sánchez. La petición del referéndum tiene truco, pese al revuelo causado.
Sé el primero en comentar en «El pánico de Puigdemont al ‘partido de la abstención independentista’»