El sector económico catalán aboga por la amnistía como paso previo al regreso de empresas que se marcharon por el ‘procés’

Los dos partidos independentistas que tienen la llave de la reelección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno mantienen que la amnistía no es más que una meta volante en la montañosa etapa que supone la negociación por la investidura. Esquerra y Junts defienden que el perdón judicial de los encausados por hechos relacionados con el procés y el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 es un gesto imprescindible para que se puedan abrir otras carpetas. Pese a que le pone una letra distinta, el sector económico catalán hace sonar una melodía parecida. El Cercle d’Economia, Pimec, la Cecot, la Cámara de Barcelona y, ni que sea de manera más discreta, Foment del Treball, comparten el argumentario que sirve a Junts y Esquerra para configurar su lista de demandas en la negociación por la investidura. Tras ese posicionamiento público de las entidades empresariales y organismos vinculados a la economía y los negocios subyace el interés por propiciar que puedan regresar a Cataluña algunas de las empresas, se calcula que más de 5.000, que se marcharon a causa del bullicio de 2017.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «El sector económico catalán aboga por la amnistía como paso previo al regreso de empresas que se marcharon por el ‘procés’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.