Feijóo acusa al Gobierno de “dejar a inmigrantes en paradas de autobús” tras llevarlos de Canarias a la península

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado esta mañana al Gobierno de desentenderse de los inmigrantes que está trasladando a la Península para aliviar la presión migratoria que ha generado en Canarias el repunte en la llegada de cayucos. “Hemos pasado del abrazo del Aquarius a coger a los inmigrantes que llegan a Canarias y, sin hablar con las comunidades autónomas, meterlos en aviones y dejarlos en paradas de autobús”, ha dicho esta mañana durante una entrevista en el programa La mañana de Andalucía de Canal Sur. Esta acusación llega al día siguiente de que el ministro de Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, acusase al PP de defender posiciones “xenófobas”, arrastrado por los ultras de Vox y por Isabel Díaz Ayuso. Escrivá ha respondido hoy a Feijóo en la red social X, antes Twitter, donde ha afirmado que el líder del PP miente y ha asegurado que se acompaña a los migrantes hasta los centros donde son acogidos. El titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, lo ha acusado de “generar alarma” y de hablar desde “la ignorancia y el populismo”. Mientras Feijóo acusaba el Gobierno de abandonar a los inmigrantes, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, vinculaba la entrada de estos inmigrantes con un incremento del riesgo de atentados terroristas. “Si proteges las fronteras no entran terroristas y no hay riesgo de delito ni de atentados”, ha dicho en La hora de la 1. Anoche fueron localizados dos cayucos en Canarias con 549 migrantes a bordo.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Feijóo acusa al Gobierno de “dejar a inmigrantes en paradas de autobús” tras llevarlos de Canarias a la península»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.