El juez del ‘caso Neurona’ lleva siete meses buscando un perito que asuma la prueba clave

El juez del caso Neurona se ha topado con un importante escollo. El magistrado Juan José Escalonilla, que abrió la investigación contra Podemos en julio de 2020 tras la denuncia de un antiguo abogado de la formación enfrentado con la cúpula, lleva más de siete meses buscando un perito que asuma la práctica de la prueba clave que queda: la elaboración de un informe sobre los trabajos desarrollados por la consultora mexicana Neurona para las elecciones generales de abril de 2019. El instructor quiere determinar un precio para compararlo con los 363.000 euros que pagó el partido, liderado entonces por Pablo Iglesias.

Seguir leyendo

Declaración como imputada en el ‘caso Niñera’

El juez Juan José Escalonilla, instructor del caso Niñera, ha fijado para el próximo 21 de julio la declaración como imputada de Gara S., quien trabajó en el equipo de prensa de Irene Montero, ministra de Igualdad. El magistrado la interrogará después de que Elena González, una exempleada despedida por la formación, asegurase que ella la llevó personalmente a casa de la dirigente de Podemos para realizar labores de cuidado de sus hijos. La Fiscalía no se ha opuesto a esta cita, pero ha señalado la “animadversión” de González contra Montero y ha subrayado que “no es extraño que una amiga ayude a otra con dos recién nacidos, prematuros, recién salidos del hospital”: “Y que lo haga sin ser remunerada por ello”.

Sé el primero en comentar en «El juez del ‘caso Neurona’ lleva siete meses buscando un perito que asuma la prueba clave»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.