Feijóo abre el curso político alentando el temor por la economía: “Los españoles estamos asustados. Todo es susceptible de empeorar”

Volver al lugar “donde empezó todo” para emprender el camino más difícil. Alberto Núñez Feijóo ha regresado este sábado a su tierra natal, Galicia, donde él dio sus primeros pasos en política, para dar el pistoletazo de salida a su carrera para intentar alcanzar La Moncloa; una carrera que, si no hay adelanto electoral, durará un año. Bajo las sombras de un robledal centenario en la Carballeira de San Xusto, en el municipio pontevedrés de Cotobade, elegido ya hace años por Mariano Rajoy para abrir el curso político, Feijóo ha comparecido rodeado de todos los barones populares y del propio expresidente. Se trataba de exhibir músculo de partido y apoyarse en el poder institucional del PP para iniciar un largo viaje de 16 meses hasta las elecciones generales de 2023, con el objetivo de arrebatar a Pedro Sánchez la presidencia del Gobierno. Lo más importante del acto de este sábado era proyectar esa imagen de unidad, pero Feijóo también ha trazado en su discurso las líneas maestras de su estrategia para vencer al PSOE. Y de sus palabras, infundiendo temor por la situación económica, ha quedado claro que quiere que el presidente socialista pierda el Gobierno por la economía. “Todos los españoles estamos preocupados. Muchos, asustados. A corto plazo todo esto todavía es susceptible de empeorar”, ha alertado Feijóo después de avisar de que, aunque le llamen agorero, no va a “edulcorar la realidad”.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Feijóo abre el curso político alentando el temor por la economía: “Los españoles estamos asustados. Todo es susceptible de empeorar”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.