Lesmes amenaza con dimitir si el Poder Judicial no se renueva en las próximas semanas: “Si persiste, habrá que tomar decisiones que ni queremos ni nos gustan”

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha emplazado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a que se reúnan “con urgencia” para renovar el órgano de gobierno de los jueces, cuyo mandato venció en diciembre de 2018. Lesmes ha apelado directamente a los dirigentes de los dos principales partidos políticos (sin cuyo acuerdo no es posible la renovación) en presencia del Rey, que con gesto serio ha asistido al acto de apertura del año judicial sentado entre Lesmes y la ministra de Justicia, Pilar Llop. “Es por ello, señor, que en esta ocasión y ante vuestra majestad (…) solicito pública y solemnemente al presidente del Gobierno de España y al jefe de la oposición y máximos responsables de los partidos políticos con mayor representación parlamentaria que se reúnan con urgencia y lleguen a un acuerdo que ponga solución definitiva a esta situación insostenible que acabo de describir, de manera que el Consejo sea renovado en las próximas semanas”, ha reclamado Lesmes, cuyas palabras han sido escuchadas desde la propia sala por Feijóo, sentado entre los invitados al acto. El presidente del CGPJ ha descartado dimitir de su cargo por ahora, pero, ha dejado la puerta abierta a “otro tipo de decisiones”, que ha dicho, “ni queremos ni nos gustan”, si los partidos no cumplen con su obligación. Tras su discurso, Lesmes ha aclarado en conversaciones informales con periodistas que su dimisión “es una posibilidad”.

Seguir leyendo

Vídeo | Los dardos de Lesmes a Sánchez y Feijóo por la no renovación del Poder Judicial

Una recopilación de las críticas del presidente del CGPJ a los partidos políticos en la apertura del año judicial

Sé el primero en comentar en «Lesmes amenaza con dimitir si el Poder Judicial no se renueva en las próximas semanas: “Si persiste, habrá que tomar decisiones que ni queremos ni nos gustan”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.