En una jornada repleta de mensajes confusos, con las últimas negociaciones a cara de perro y tras días de incertidumbre, Sumar y Podemos sellaron a última hora de la tarde de este viernes la coalición para concurrir juntos a las elecciones generales del 23-J. Se trata de un acuerdo que busca optimizar el voto de la izquierda en un escenario en el que las encuestas apuntan a un fuerte crecimiento de la derecha. La confluencia que lidera la vicepresidenta Yolanda Díaz engloba a 16 formaciones, entre ellas Izquierda Unida, Compromís y Más Madrid, pero también al partido de Ione Belarra, que según el acuerdo firmado, irá de número cinco por Madrid en una lista donde no aparece la ministra de Igualdad, Irene Montero, ni el portavoz parlamentario de UP, Pablo Echenique. El partido insiste en que no acepta el “veto” a su número dos y que aún tiene margen para negociar su inclusión hasta el 19 de junio, fecha límite para el registro, pero Sumar da por cerradas las conversaciones para evitar el desgaste que supondría prolongarlas 10 días más.
Sé el primero en comentar en «Sumar sella la coalición con una quincena de partidos, incluido Podemos y sin Montero»