Feijóo defiende el pacto con la extrema derecha: “En la Comunidad Valenciana, Vox ha sido determinante y lo ha votado mucha gente”

El pacto de Gobierno conjunto de PP y Vox en la Comunidad Valenciana tiene la bendición del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. El presidente de los conservadores ha defendido este miércoles el acuerdo que anunciaron ayer ambos partidos con el argumento de que la extrema derecha ha tenido respaldo popular en las elecciones del 28 de mayo y que, sin la abstención del PSOE, la alternativa era ir de nuevo a elecciones. “En la Comunidad Valenciana, Vox ha sido determinante y lo ha votado mucha gente”, ha argumentado Feijóo, que sostiene que era meter a los ultras en el Gobierno o repetir las elecciones en esa comunidad, pese a que el pacto se ha cerrado mucho antes de agotar los plazos para un escenario de repetición electoral (las Cortes valencianas se constituyen el 27 de junio). Feijóo ha evitado responder a la pregunta de si, de la misma forma que en la Comunidad Valenciana, él pactará con la extrema derecha si no logra mayoría absoluta en las generales: “Mi objetivo no es pactar con Vox, sino conseguir una mayoría suficiente para gobernar, como en Andalucía o Madrid”. En paralelo, el PP ha anunciado este miércoles que Marta Rivera de la Cruz, exdirigente de Ciudadanos y consejera de Cultura en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, será la número dos en la lista del PP por Madrid al Congreso.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Feijóo defiende el pacto con la extrema derecha: “En la Comunidad Valenciana, Vox ha sido determinante y lo ha votado mucha gente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.