Un veto, mucha prisa y una dosis de “pericia”: así se fraguó el pacto del PP con Vox para gobernar la Comunidad Valenciana

“Me gustaría contarte que ha sido toda una estrategia, pero no”. Una fuente del PP resume así cómo se llegó este martes al acuerdo que dará la presidencia de la Comunidad Valenciana a Carlos Mazón con el apoyo de Vox.

Seguir leyendo

Carlos Mazón

El presidente del PP valenciano y futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presidido y dirigido todas las reuniones que los populares han mantenido con los tres partidos políticos que obtuvieron representación el 28-M.

Carlos Flores

Carlos Flores fue el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat en las pasadas elecciones del 28-M. El veto del PP para que ocupara un puesto en el Gobierno valenciano por su condena por violencia machista, le ha convertido, en 24 horas, en cabeza de lista de la misma formación al Congreso para el 23-J.

Juan Francisco Pérez Llorca

Pérez Llorca llegó a la vicesecretaría de Organización del Partido Popular de la Comunidad Valenciana de la mano del propio Mazón. Es alcalde de un pequeño municipio de Alicante pero el líder del PP valenciano confía en él desde que le encargó poner orden en aquella provincia.

Ignacio Gil Lázaro

Ignacio Gil Lázaro hubiera estado sentado entre los integrantes del PP hace 10 años pero desde 2019 es diputado de Vox. Cambió de partido para no cambiar de principios, según dijo. Es el hombre fuerte de Santiago Abascal en Valencia.

Miguel Barrachina

Si Pérez Llorca es cuota alicantina, Barrachina lo es castellonense. Ha sido el director de campaña del PP valenciano pero, sobre todo, quien ha desarrollado una crítica más afilada al Gobierno del Botànic desde su escaño en las Cortes.

Vicente Barrera

Vicente Barrera ha sido la sorpresa del equipo negociador de Vox. Nieto de torero, el diestro valenciano se retiró de los ruedos en 2011 y en 2018 se afilió a Vox. Ni en las elecciones del 2019 ni en las del pasado 28-M logró que su posición en las listas le dieran entrada en el Ayuntamiento de Valencia. Este martes ha sido protagonista de la negociación del acuerdo PP-Vox.

Sé el primero en comentar en «Un veto, mucha prisa y una dosis de “pericia”: así se fraguó el pacto del PP con Vox para gobernar la Comunidad Valenciana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.