Apenas cuatro meses después de firmar un acuerdo con PP y Vox para garantizar el gobierno de Foro Asturias, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha dicho basta y esta tarde confirmará la salida del partido de extrema derecha del gobierno local. Una de las dos concejales ultras, Sara Álvarez Rouco, responsable de Festejos en la ciudad más poblada de Asturias (268.000 habitantes), haya asegurado que no está garantizada la renovación del convenio con Xega (colectivo LGTBI) para financiar un premio que se entrega en el Festival Internacional de Cine (FICX) ni el galardón para las películas en asturiano. Además, la concejala ha anunciado que creará otro premio para ensalzar “los valores de esfuerzo, trabajo y respeto a los demás”. Una decisión que se ha adoptado sin que hubiera explicación previa a los otros socios del equipo municipal, Foro y el PP, y sobre la base de “los valores que defiende Vox”, según explicitó la propia Álvarez Rouco.
Sé el primero en comentar en «La alcaldesa de Gijón rompe el tripartito y expulsa a Vox del Gobierno municipal»