La Fiscalía constata que “cerca de 200 menores migrantes” fueron mezclados con adultos en centros de acogida de Canarias este otoño

La fiscal superior de Canarias, María Farnés Martínez (Santa Coloma de Farnés, Girona, 64 años) echa la vista atrás de lo sucedido en Canarias tras el verano. En estos cuatro meses finales del año se ha producido la mayor cantidad de llegadas de embarcaciones con migrantes de la historia de Canarias, que han hecho de 2023 el año récord en la ruta canaria (37.187 personas hasta el 15 de diciembre, el 140,4% más que en 2022) y han dejado en las islas a más de 4.500 menores migrantes no acompañados. “Los centros de menores no pueden convertirse en lugares donde lo único que se hace es ver pasar el tiempo”, afirma la fiscal, que pide “dar un futuro” a estos chavales y señala que la institución tiene constancia de que “cerca de 200 menores” fueron enviados por error a centros de acogida de adultos antes de que se detectara el fallo en la determinación de su edad. A la vuelta de Navidades, Farnés convocará una cumbre con todas las administraciones implicadas para abordar cambios en el protocolo de actuación.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «La Fiscalía constata que “cerca de 200 menores migrantes” fueron mezclados con adultos en centros de acogida de Canarias este otoño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.