El Constitucional anuncia un pleno “extraordinario y urgente” para decidir si paraliza la reforma del Gobierno para renovar el tribunal

El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, ha propuesto la mañana de este miércoles celebrar un pleno “extraordinario y urgente” del alto tribunal para decidir si admite a trámite el recurso de amparo que el PP había presentado unas horas antes. En él, el partido pide al Constitucional que paralice el proceso legislativo puesto en marcha para tratar de desbloquear la renovación del propio tribunal de garantías. La impugnación no solo solicita que se anulen los acuerdos adoptados para la tramitación de dichas reformas legales, sino que también se adopten medidas cautelarísimas para parar en seco los cambios propuestos, que se van a debatir el jueves en el Congreso. En este sentido, el PP precisa que solicita esta medida para que se adopte “inaudita parte”, es decir, sin necesidad de dar previo trámite de alegaciones a la parte recurrida, que en este supuesto serían las fuerzas políticas quienes han impulsado las reformas y, en su caso, el Congreso de los Diputados.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «El Constitucional anuncia un pleno “extraordinario y urgente” para decidir si paraliza la reforma del Gobierno para renovar el tribunal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.